Actividades Semanales

 

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Yoga Integral

El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo.

Yoga integral es un yoga suave y relajado para principiantes o personas con problemas físicas. 

Yoga Dinámico – Vinyasa Yoga

“Una mente sin entrenar no puede conseguir nada”

El yoga dinámico combina las técnicas de Iyengar Yoga con los vinyasas(movimientos que enlazan una postura con otra) del Asthanga Yoga. Es una práctica dinámica, una meditación en movimiento. Al sincronizar movimiento y respiración y al permitir que el sonido de la respiración (Uyayi) te envuelva, te va entrenando para apaciguar tu mente, acallando tus pensamientos y proporcionándote un descanso mental y una conexión con el momento presente. Al calmar los pensamientos experimentas dicha y bienestar.

Por medio del control de la respiración y corrigiendo la postura corporal por medio de los ásanas (posturas) podemos controlar el estado mental y se producen cambios a nivel emocional.

Desarrolla la capacidad de concentración, el tono muscular, la elasticidad, el equilibrio, proporciona un buen estiramiento, trabajo con la respiración, elimina el exceso de estrés… Te entrena para estar aquí y ahora.

“La práctica es la mejor de las instrucciones”

Curso de Autoestima

La autoestima se compone de varios factores como la aceptación de uno mismo y por consecuencia de los demás, perdonarse a uno mismo y a los demás, escucharse a uno mismo, no poner a los demás delante, sanar heridas, confianza en la vida… Se puede aprender, mejorar, fortalecer, hacer crecer. Es necesaria en todos los ambitos de la vida para tener relaciones sanas y felices, un trabajo digno y creativo, una familia armoniosa, prosperidad  y salud. 

Respiración, Relajación y Meditación

El estrés y las tensiones son la raíz de malestares y enfermedades. Tomate un tiempo en la semana a disfrutar y aprender técnicas y ejercicios de Respiración, Relajación y Meditación para tu salud y bienestar. Cuando la energía puede fluir libremente por el cuerpo, tu fluyes libremente por tu vida.

Embarazo y Parto

Esta actividad es parte del programa de preparación al parto. En las clases  practicaremos Yoga y respiración y servirán de mantenimiento semanal de los temas tratados en los talleres de los sabados.

Gimnasia Hipopresiva

“La evolución no es una opción, es una obligación.”

El Método Hipopresivo surge como una alternativa a los ejercicios abdominales tradicionales para tonificar la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico sin presionar las estructuras óseas y los órganos internos.

La Gimnasia Hipopresiva es un método holístico en el que se trabaja integrando las técnicas hipopresivas, la respiración y la readaptación postural para entrenar  las principales cadenas musculares al mismo tiempo disminuyendo la presión intra-abdominal consiguiendo así un trabajo específico de la musculatura tónica o refleja.

Entre sus beneficios encontraremos que disminuye el perímetro de la cintura , mejora la postura, recupera el reflejo abdominal para prevenir hernias y prolapsos, evita y frena la incontinencia urinaria, mejora la función sexual, incrementa el rendimiento deportivo, mejora los parámetros respiratorios, es un excelente método pre y post parto.

No está indicado para embarazadas o personas con tensión arterial alta. Es imprescindible realizar un taller de aprendizaje previo en el que se desarrollan y explican las bases de las técnicas hipopresivas.

 

 

Horarios

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